Nativefier es una herramienta que nos permite cualquier web en una aplicación de escritorio simplemente invocando un comando.
La aplicación está destinada a convertir convertir página web que visitamos frecuentemente en una aplicaciones de escritorio, de forma que sea muy cómodo su uso.
También es muy útil (en mi opinión más útil) si queremos generar una pequeño ejecutable de nuestra aplicación web, para distribuir de forma alternativa (por ejemplo, si quieres hacerte un luisllamas.exe 😜)
Bajo el capó, Nativefier utiliza la tecnología Electron para crear una aplicación de Windows, macOS o Linux, que muestra una página web determinada.
Es decir, básicamente Nativefier crea por nosotros un “pequeño navegador” con tecnología Chromium, que muestra la página web que queramos
Cómo usar Netifier
Uno de los puntos más fuertes de Nativefier es que es realmente sencillo. Simplemente tenemos que añadir la utilidad a NodeJS haciendo,
npm install -g nativefier
Una vez instalado, sólo necesitamos ejecutar este comando para convertir cualquier web,
nativefier "https://mi-aplicacion-web.com" --name "Mi Aplicación"
Con este comando, habríamos creado una aplicación de escritorio a partir de la aplicación web en https://mi-aplicacion-web.com
, con el nombre “Mi Aplicación”.
Únicamente tenemos que indicar la URL de la aplicación, y las opciones de personalización que requiramos. Desde luego, más fácil no podría ser.
Disponemos de un gran número de opciones que podemos emplear durante su uso para. Por ejemplo, podemos elegir que la ventana esté a modo pantalla completa, “always on top”, entre otras. Tenéis todas las opciones disponibles en la documentación API.
Nativefier es multiplataforma, y compatible con Windows (.exe), macOS y Linux. Es Open Source y todo la documentación y el código está disponible en el repositorio del proyecto https://github.com/nativefier/nativefier/