UnrealCLR es una biblioteca de código abierto diseñada para integrar C# en Unreal Engine, que nos permite usar C# para scripting dentro del motor de juego en lugar del tradicional C++.
Esta herramienta está dirigida a aquellos que desean aprovechar las características del lenguaje C# en sus proyectos de Unreal Engine, proporcionando una alternativa robusta (bueno, más o menos) al scripting en C++.
UnrealCLR es una biblioteca de enlace dinámico (DLL) que se integra en Unreal Engine para permitir la comunicación entre el motor de juego y el código .NET. Esto significa que podemos escribir scripts y lógica de juego en C#, F# o cualquier otro lenguaje de .NET y ejecutarlos dentro de Unreal Engine.
Características de UnrealCLR,
- Integración con Unreal Engine: Permite el uso de C# para scripting en lugar de C++, facilitando el desarrollo para quienes prefieren C#.
- Soporte para la API de Unreal Engine: Acceso a la mayoría de las funcionalidades del motor, incluyendo la manipulación de actores, componentes y el sistema de eventos.
- Interoperabilidad: Permite la coexistencia de C# y C++ en el mismo proyecto, facilitando la transición o el uso combinado de ambos lenguajes.
- Desarrollo más rápido: C# puede ser más sencillo y rápido de usar para ciertos tipos de desarrollo debido a su sintaxis y características.
Para más detalles y documentación, visita el repositorio de UnrealCLR en GitHub y explora cómo esta biblioteca puede integrarse en tus proyectos de Unreal Engine.
Instalación de UnrealCLR
Para comenzar a usar UnrealCLR en tu proyecto Unreal Engine, sigue estos pasos para instalar y configurar la biblioteca:
Requisitos Previos
- Unreal Engine: Asegúrate de tener una versión compatible de Unreal Engine instalada (por ejemplo, UE4.25 o superior).
- Visual Studio: Necesitarás Visual Studio con el soporte de desarrollo para C++ y .NET.
Instalación
Clona el repositorio de UnrealCLR desde GitHub:
git clone https://github.com/nxrighthere/UnrealCLR.git
Copia el contenido del repositorio clonado a la carpeta Plugins
de tu proyecto Unreal Engine. Asegúrate de que el directorio UnrealCLR
esté directamente dentro de Plugins
.
Abre tu proyecto Unreal Engine en Visual Studio y compilamos UnrealCLR.
Finalmente, abrimos el proyecto Unreal Engine. Navega a Edit -> Plugins y activa el plugin UnrealCLR. Reinicia el motor para completar la configuración.
Uso de UnrealCLR
Una vez instalado y configurado UnrealCLR, puedes empezar a escribir scripts en C#. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.
Creación de Scripts en C#
Crear un Script en C#
En la carpeta Managed
de tu proyecto, crea un nuevo archivo .cs
para tu script. Aquí tienes un ejemplo simple de un script en C#:
using UnrealEngine.Framework;
public class MyActor : Actor
{
public override void BeginPlay()
{
base.BeginPlay();
UE_LOG(LogTemp, Warning, "Hello from C#!");
}
public override void Tick(float DeltaTime)
{
base.Tick(DeltaTime);
// Agrega lógica de actualización aquí
}
}
Para que los cambios en tu código C# se reflejen en Unreal Engine, debes compilar el código utilizando el compilador de C#.
Ahora Regresa a Unreal Engine y abre el editor de contenido. En la vista de contenido, puedes arrastrar y soltar tu clase C# como si fuera un actor normal, como lo harías con cualquier otro actor en C++.