En esta pequeña entrada vamos a ver cómo eliminar la mayoría de banner flotantes del tipo “se necesita una suscripción para ver el contenido de esta página”
Muchas veces, cuando navegamos a una página de noticias, o una página de descargas, o sitios así, encontraremos un banner o pop-up informando que no podemos leer el contenido salvo que estemos suscritos al mismo.
Por supuesto debemos ayudar a los creadores de contenido, prensa digital y otros medios, pagando o suscribiendo a sus servicios cuando estimemos oportuno. Están en su derecho de solicitarlo, y además es justo.
Pero también yo estoy en mi derecho (y es justo) que me salte tu protección, sobre todo si está tan rematadamente mal hecha como un banner que me tapa el contenido. Contenido que, además, ya he descargado y está en mi ordenador.
Es terriblemente sencillo quitar este banner de suscripción. La primera opción sería usar las herramientas de navegador para eliminar el banner. Es un proceso divertido y no muy complicado, aunque requiere de algo de conocimientos sobre html.
Pero existe una opción aún más sencilla. Todos estos banners y pop-up de suscripción necesitan JavaScript para su funcionamiento. Así que, simplemente, podemos deshabilitar temporalmente la ejecución de JavaScript en el navegador para eliminar el cartel.
Para hacerlo de forma cómoda, tenemos disponibles varias extensiones. Un de ellas es “Disable JavaScript” que, como su nombre indica, únicamente se encarga de deshabilitar JavaScript en una página de forma cómoda ¡Justo lo que necesitamos!
Con nuestra nueva extensión instalada, simplemente tenemos que pulsar el botón para activarlo en la página en cuestión y pulsar F5 para recargarla. Veremos que ya no hay banners, pop-up, overlays, avisos de suscripción ni nada de nada. Y ya podemos leer nuestra página sin tan ricamente.
Por supuesto, hay muchas más cosas en una página web que necesitan JavaScript para funcionar. Así que esperar que muchas funciones de la página no funcionen, o algún desajuste en la maquetación. Pero nada serio, o que impida nuestro objetivo de leer el contenido.
Deshabilitar JavaScript es una extensión muy interesante en muchas otras situaciones, ya que es una mala costumbre de algunos desarrolladores Web de sobrecargar innecesariamente de scripts su página. Páginas que funcionan asombrosamente bien con JavaScript deshabilitado.
Nuevamente, si os gusta el contenido de una página o medio, lo correcto es que paguéis lo que pida el creador. En cualquier caso, si quieren proteger el contenido de una web que lo hagan de una forma más profesional que “mal-tapando” el contenido y deshabilitando la barra de desplazamiento. ¡Hasta la próxima!
Y por supuesto, no nos hacemos responsables de las posibles ilegalidades (que yo sepa ninguna, pero como hay muchos países y leyes, así que por si acaso) o incumplimiento de condiciones de usuario, etc etc, que podáis cometer al saltaros un banner o cartel de suscripción.