Esta entrada es de 2013, y el precio de los combustibles ha cambiado. El cálculo sigue siendo correcto, pero tendrás que ajustar los costes a tu suministro (en la tabla al final).
Esta calculadora os permitirá estimar, a partir de los datos de vuestra última factura, el gasto en calefacción de vuestra instalación, en función de que el aporte de energía se realice según las distintas fuentes habituales.
- Introducir los datos de consumo actual en las casillas amarillas. Rellenar únicamente una casilla, la que corresponda con la fuente de energía que empleéis actualmente, y a los datos que os proporciona la factura (m3, kg, o kwh)
- Los resultados se muestran en la siguiente tabla, donde se calculan la equivalencia de los distintos combustibles. La estimación del gasto económico se indica en la columna azul, valorados en euros.
- Los valores empleados en el cálculo se muestran en la última tabla, en casillas verdes. Son valores promedios, que podéis particularizar para vuestra zona, proveedor o instalación. No obstante, si no estáis seguros dejar los valores por defecto.