barrier

Comparte ratón y teclado entre ordenadores con Barrier

Barrier es un software KWM de código libre para controlar varios ordenadores con un único teclado y ratón.

Es muy útil cuando trabajamos con múltiples ordenadores, ya sea en el hogar o en el trabajo. Por ejemplo, puedes tener tu ordenador de escritorio y un portátil, y controlarlos con un único teclado o ratón.

Simplemente tenemos que pasar el ratón de una pantalla a otra, como si fuera un único PC con varias pantallas. Cuando “pasemos” al otro ordenador, estaremos realizando acciones y escribiendo en él.

barrier-screenshot

Para comenzar a usar Barrier, debemos instalar el programa en todos los programas que queremos controlar. Uno de estos va a actuar como servidor, y el resto como clientes.

A continuación debemos configurar Barrier en cada equipo, indicando los datos (la IP) del servidor. Es un proceso muy sencillo, pero aseguraros de que el cortafuegos no has haga alguna mala pasada.

Una vez configurada la red, únicamente tenemos que mover el cursor de una pantalla a otra, y Barrier cambia automáticamente al siguiente ordenador de la red. También es posible configurar diferentes accesos directos de teclado para cambiar entre ordenadores.

Barrier es multiplataforma, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y MacOS. Así que ¡sí! puedes controlar tu equipo Linux desde Windows, y viceversa.